Sobre nosotros

Nuestra Empresa:

     Grupo Equis S.A., nace en el año 2003, con el objetivo de brindar una propuesta de servicio comunicacional y de entretenimiento a los habitantes de las localidades del Valle Medio de Río Negro, para lo cual se decide radicarse en la localidad de Luis Beltrán debido a su ubicación estratégica dentro de la región, siendo el corazón geográfico del Valle medio.

     En el año 2006, luego de un extenso trámite y bajo la señal distintiva de LRG415, se crea la emisora de frecuencia modulada "Radio Equis" (Marca registrada de Grupo Equis S.A), la cual contaba con equipamiento de última generación para la época, y una amplia y variada programación de producción propia local.

     Imponiendo un nuevo estilo en la región, no demoró mucho en conseguir su lugar como una de las emisoras líderes de la zona, con una cobertura privilegiada, cubriendo las localidades de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle y Chimpay.

     Continuando con los objetivos que dieron origen a la sociedad y luego del éxito obtenido llevando servicios a la comunidad, se comienza a gestionar la obtención de una licencia de Telecomunicaciones. Simultáneamente se registra la marca comercial "Patagonia Data" para brindar servicios de Telecomunicaciones, la cual luego de varios años se ha convertido en la nueva marca registrada de Grupo Equis S.A. 

     El 13 de julio de 2009, bajo la resolución 164/2009, obtiene la "Licencia Única de Servicios de Telecomunicaciones", que la habilita a prestar al público todo servicio de telecomunicaciones, sea fijo o móvil, alámbrico o inalámbrico, nacional o internacional, con o sin infraestructura propia.

     A partir de la obtención de la licencia, la sociedad comenzó a desarrollar alianzas estratégicas para ampliar su potencial cobertura y calidad en la prestación de servicios de internet a los usuarios de la región.

     Luego de un minucioso estudio sobre tecnologías y mercado, en mayo del 2010, tras la realización de una alianza estratégica con la empresa de cable regional, se comienzan a brindar servicio de banda ancha empleando una plataforma con tecnología Cable Modem, en las zonas donde la cobertura era posible y complementariamente con tecnología Wireless, en aquellos lugares donde la utilización del cable modem no era posible.

     Asistir en forma permanente a nuestros clientes, mantener la continuidad del servicio evitando y minimizando las interrupciones y brindarles el apoyo necesario en la utilización de nuestros servicios, de tal manera de lograr su satisfacción y una muy buena experiencia de usuario, han sido los fundamentos y las claves de éxito de nuestro servicio hasta el presente.

     Nuestros precios siempre han sido muy accesibles con el fin de abarcar a cualquier necesidad del consumidor, y así poder lograr disminuir la brecha digital en la población, facilitando el acceso al mundo digital y a las nuevas tecnologías vinculadas. A pesar de los altos costos de conectividad a los que estamos sometidos en el interior, donde las redes monopólicas son nuestra fuente de abastecimiento y que las negociación con estas corporaciones se convierten en verdaderas hazañas, el despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica a nivel nacional han contribuido a nivelar los costos mayoristas de conectividad y nos posibilitan continuar brindando servicio en nuestras pequeñas localidades.

     Seguimos trabajando con el fin de mejorar la calidad de la conectividad de internet de los habitantes de las localidades del Valle Medio, tendiendo a facilitar el acceso a la información, con la incidencia que ello implica en los distintos aspectos que influyen en la calidad de vida tales como la educación, la salud y tantas otras necesidades fundamentales. 

     En la actualidad servimos la mayor parte de los hogares del valle medio, y somos miembros de CABASE y RED INTERCABLE DIGITAL S.A., lo cual nos ha posibilitado encontrar soluciones a nuestros inconvenientes.

     Contamos con toda la infraestructura de Cosmovisión SRL, tanto para el tendido como para el mantenimiento futuro, con un equipo técnico de más de diez personas y un parque automotor suficiente para cubrir la demanda de los usuarios de todo el Valle Medio.

     Hace más de 27 años que estamos en la industria y concurrimos habitualmente a los distintos eventos del sector en el país y cuándo podemos tratamos de visitar algún evento internacional.